martes, enero 03, 2012

Hallazgo

Hurgando en un disco duro externo que alberga los archivos de una computadora que tuve de 2004 hasta 2008, encontré las páginas de un diario que escribí entre 2004 y 2005 y me dí cuenta de lo absurdas que eran mis preocupaciones pasadas, y pensé seguramente en lo tontas que son mis preocupaciones actuales. Lo que más me llamó la atención fue la cortavisión que te da la juventud y el entorno inmediato, que creía estar atrapado en el infierno cuando en realidad vivía momentos gloriosos que ahora recuerdo con amor. Me sorprendió encontrar tantos detalles de eventos que ya había olvidado, nombres de personas que definitivamente creía haber desechado para siempre de la memoria, minucias minutas minúsculas deliciosas de mi historia personal, tanta riqueza que lamento no haber escrito más. Un valiosísimo descubrimiento es que el presente es más interesante de lo que pensamos, las dificultades un necesario aderezo. Hay que arrancarle el máximo provecho a lo que está aquí, ahora; algún día lo recordaremos con nostalgia.

No hay comentarios: